Manías de una persona que padece ansiedad

La ansiedad generalmente viene acompañada de comportamientos que inconscientemente se convierten en manías. Estas pueden tratarse y lo más importante, es que gracias a ella podrás reconocer a una persona con ansiedad. 


Sentarse a la orilla

¿Cuál es el motivo? Sería más fácil salir corriendo en una situación de emergencia. Las personas que padecemos ansiedad siempre buscaremos lugares seguros donde sea que nos encontremos, puede ser desde una comida familiar hasta en el cine, no importa la ocasión. Siempre ubicaremos un lugar para sentarnos que sea de fácil acceso, ya que si algo se presenta seremos los primeros en salir.

Checar nuestro pulso constantemente

Así es, revisamos nuestro pulso de vez en cuando. El cuerpo humano está programado para no sentirlo normalmente, así como no sentimos la mayor parte de nuestros órganos. Sim embargo, cuando recordamos algo o estamos nerviosos, llevamos nuestras manos directamente a nuestro cuello buscando señales de vida, es decir, nuestro pulso.

Esto ocurre muchas veces inconscientemente y aun cuando estamos conscientes de que lo hacemos, es muy difícil detener esta manía.

Dormimos con las ventanas y/o la puerta cerrada

La manera más sencilla de estar alerta hasta en nuestros sueños, cualquier tipo de ruido, humo o siniestro se puede detectar mejor si tenemos una ventana abierta. Al anochecer la mayoría de las veces, la ansiedad se eleva, por lo que es más fácil conciliar el sueño si tenemos una entrada de ruido y viento en nuestra habitación.

Volumen alto

Así como estamos al pendiente de nosotros mismos, también lo estamos de nuestros seres queridos. Es por esto que cada noche, antes de bloquear la pantalla del celular y de cerrar los ojos, subimos el volumen de nuestros teléfonos celulares por si alguien necesita contactarnos.


¿Conoces a alguien que haga estas cosas? Si es así, probablemente padezca de ansiedad. 

Publicación en CulturaColectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s