Las 5 “R” de la ecología

Estas 5 acciones ayudan a reducir el daño ambiental, con el uso de estas R’s podemos ayudar a nuestro planeta y redirigirlo a su bienestar. Introducir estos pasos en nuestra vida harán de ella una experiencia inolvidable y saludable, ayudar al planeta es un trabajo de todos. 

Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar.

 


Rechazar:

Rechazar productos que sean malos para el medio ambiente, como el unicel. Rechazar es ayudar al planeta, es ser considerado con la Tierra. Rechazar consiste en tener prioridades, consiste en decir NO cuando el producto o las sustancias que contiene tienen consecuencias negativas para el medio ambiente y el planeta.

 no

Reducir:

Reducir el consumo, reducir es dejar de un lado los deseos y aprender a reducir las compras, los desechos, los productos que no son biodegradables o que tardan demasiado tiempo en deshacerse.

cc07e6eb3b8cc4e9c5d7cdb66b03f97a.jpg 

Reutilizar:

Reutilizar significa que lo que aparentemente es basura, se puede convertir en algo maravilloso. Todos las cosas se pueden reutilizar, sabiendo hacerlo podemos evitar crear basura y ahorrar un poco de dinero. Reutilizar es sacarle fruto a nuestros desperdicios, es convertirlos de nuevo en algo valioso.

88c6e84ce54360fe0606195bcb9a86ab

Reparar:

Todos los objetos pueden tener una segunda vida, desde calzada hasta artíulos del hogar. Reparar los objetos nos ayuda a cuidar nuestro planeta, todos los objetos que podamos reparar tienen un gran impacto en el medio ambiente. Reparar es ayudar a esos objetos a tener una segunda oportunidad, ya sea que los utilices para donar, regalar o para ti.

5e263b647c23f0d6cbe9013f283baf1d.jpg

Reciclar:

Reciclar es separar la basura, podemos reciclar el 80% de los productos que creamos, tales como el papel, vidrio, cartón o cristal. El acto correcto de la separación de residuos ayuda a crear cosas con los mismos.

cee692e63646a068bd6c8da03febfa38


 

La solución a los problemas ambientales está en nuestras manos, estas 5R’s solamente son un paso para ayudar a nuestro planeta. Sin embargo, no son suficientes, debemos aprender a ser más conscientes sobre nuestras acciones y las consecuencias de las mismas. 


Publicación en CulturaColectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s