Las exposiciones que no te puedes perder este 2019

La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en todo el mundo y como tal, será testigo de exposiciones imperdibles en este 2019. Será un gran año para los amantes del cine y del arte.


1. Ai WeiWei.

Para celebrar el décimo aniversario del MUAC (Museo de Arte Contemporáneo) el artista y activista, encarcelado por criticar a su gobierno, llegará con sus obras más representativas a este fascinante museo. Un artista reconocido por su lucha en la defensa de los derechos humanos nos traerá la reconstrucción del templo de la dinastía Ming, el cual fue destruido y tiene una antigüedad de 400 años.

Su fascinación por México lo ha llevado a reunirse con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a visitar Ciudad Neza, Ecatepec y a dar una muestra de su trabajo en la CDMX.

2. Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons.

Será una exposición con más de 70 obras de estos dos artistas tan importantes a nivel mundial, veremos obras que nos muestran las relaciones de los artistas con la soledad, las mercancías y los objetos. El Museo Jumex será testigo del trabajo de dos de los artistas más influyentes del siglo XX, la inauguración será el 17 de mayo y terminará el 29 de septiembre.

Se contará con la serie completa de «Ready-Mades» de 1964 de Marcel Duchamp y series reconocidas de Jeff Koons como «Made in Heaven». Esta exposición promete ser de las más visitadas para el 2019.

3. En Casa con Monstruos: Guillermo del Toro.

En el 2019 llegará Guillermo del Toro con su exposición «At Home with Monsters», la cual constará de 500 piezas. Entre ellas vestuarios, dibujos, maquetas y esculturas creadas por el cineasta en diferentes momentos de su vida. Esta exposición será curada por Eugenio Caballero, quien fue director de arte en la cinta «El Laberinto del Fauno».

La mayor parte de sus obras son privadas y eran guardadas en la Bleak House: la casa de los horrores donde viven los seres imaginarios, un lugar al que Guillermo del Toro acude con frecuencia para inspirarse en sus nuevas aventuras cinematográficas.

La exposición será inaugurada en la ciudad de Guadalajra, Jalisco y a se trasladará a la CDMX. Sin embargo, aún no se confirma la sede de la exposición, pero lo que sí sabemos es que es un evento al que no podemos faltar.

http://the-talks.com/interview/guillermo-del-toro/
http://the-talks.com/interview/guillermo-del-toro/

Un comentario en “Las exposiciones que no te puedes perder este 2019

Deja un comentario