4 maneras de reducir tu basura en el 2019

A pesar de que en varios países y estados de nuestro país han prohibido los popotes y las bolsas de plástico, la basura que generamos sigue siendo un gran factor contaminante para nuestro planeta y nuestros ecosistemas. 

Cada día podemos percibir más el cambio climático, las estaciones ya no son las mismas, el calor y el frío se sienten con más intensidad, las inundaciones son cada vez más comunes. Estamos matando a nuestro planeta y es momento de ayudarlo. 


 

1. Bolsas ecológicas:

A pesar de que en los supermercados y tiendas de conveniencia nos siguen dando bolsas de plástico, nosotros podemos llevar la nuestra. De esta manera reducimos la basura y al mismo tiempo ayudamos al planeta. Para que este primer paso sea más fácil de concretar puedes poner una bolsa en tu coche o en tu mochila, de esta manera siempre la tendrás a la mano y no habrá pretextos para pedir bolsas de plástico.

c025118f06422f0341fb6ca4d459544b.jpg

2. Recicla todo:

Existen centros de reciclaje por todos lados, todas las personas piensan que reciclar es guardar basura, pero eso no es verdad. Podemos reciclar infinidad de artículos, desde ropa hasta objetos que utilizamos en el hogar.

Muchas compañías como Apple estan reciclando sus viejos aparatos y estan invitando a las personas a que las lleven a sus tiendas para reciclarlos de una buena manera. Las botellas, latas y cerámicas también pueden ser recicladas.

La mejor manera es poner un bote o caja para ir colocando lo que se va a reciclar, de esta manera tenemos todo acomodado y podemos llevarlo con facilidad a los centros de reciclaje. También podemos reciclar nosotros en casa, creando otros objetos con los mismos.

337a607591e766df1281b7ade9d05976

3. No utilices cosa de un solo uso:

Los cubiertos, vasos y platos desechables no son buenos para el planeta. Aún si prefieres los de plástico a los de unicel siguen haciendo daño. Sobretodo por la cantidad de basura que estos generan. Lleva siempre contigo un termo y si es necesario rechazar un plato en algún evento, hazlo.

Así mismo podemos evitar los rastrillos y cepillos de dientes desechables, hoy en día tenemos una extensa variedad de objetos para ser más ecológicos en cada aspecto de nuestra vida diaria.

5bdaf0b8e2ed0c6ebf9681670a91542e.jpg

4. Limpiadores ecológicos:

Los limpiadores hechos en casa o ecológicos no solo nos ayudan a evitar los químicos, sino que también dejamos de consumir los recipientes en los que los venden los supermercados. Existen varias tiendas donde podemos ir a rellenar nuestros envases de detergente, leche, agua, etc. Date una vuelta por tu colonia y encontrarás la solución a esos estorbos, grandes y contaminantes botes de jabón.

8190c377684b7023885b19c3f5fd03d0


Cada año comemos 12 uvas y pedimos deseos, nos planteamos propósitos para el año que viene y nunca los conseguimos. Sin embargo, les propongo que esta víspera de año nuevo nuestra meta sea reducir nuestra basura, de esa manera podremos tener una satisfacción personal y global. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s