Dime qué quieres diseñar y te digo que programa de Adobe utilizar

Los programas de Adobe Systems Incorporated es una empresa dedicada a crear programas y aplicaciones especializadas para el diseño digital, es decir, seamos fotógrafos o cineasta podemos crear archivos maravillosos con cada una de los programas que Adobe nos ofrece.

Sin embargo, en cuanto a los diseñadores existen 3 programas especialmente para nosotros: Photoshop, InDesign e Illustrator. 

Cada uno de estos programas esta especializado para cada arte o rama del diseño, desde tarjetas de presentación y carteles publicitarios hasta revistas y libros. 


 

1. Photoshop

Captura de pantalla 2019-02-06 a la(s) 10.44.31 a. m.

Este programa es principalmente para la edición de archivos y fotografías, sin embargo, también lo podemos utilizar para el diseño de páginas web, aplicaciones o programas. Es la más conocida y la más sencilla de aprender.

Sus herramientas son parecidas a los de otros programas como Illustrator, pero Photoshop se recomienda más para la composición de diseños digitales.

Con esta aplicación de Adobe podemos reparar y restaurar imágenes, aplicar efectos, crear modelos en 3D, ajustar la iluminación y distorsionar las imágenes, etc.

2. InDesign

Captura de pantalla 2019-02-06 a la(s) 10.44.49 a. m.

Si quieres hacer revistas, flyers o libros esta es la aplicación de Adobe indicada. InDesign es el rey del diseño editorial, es utilizada para trabajos de prensa y lectura, ya sea física o digital.

Gracias a las plantillas que tiene podemos desarrollar cualquier tipo de diseño y podemos adjuntar desde fotografías hasta videos, además nos deja exportar los contenidos que creamos en diferentes formatos como .jpg, .png o Flash.

3. Illustrator

Captura de pantalla 2019-02-06 a la(s) 10.43.46 a. m.

El programa más parecido a Photoshop pero más detallado en cuanto a composiciones y detalles. En Illustrator trabajamos con vectores, es decir, deshacemos toda la imagen pieza por pieza para crear nuevas imágenes y conceptos. Por lo tanto, en esta aplicación trabajamos con objetos geométricos.

Es el programa más utilizado dentro del ámbito del diseño.


 

¿Ya conoces las tendencias del diseño para el 2019?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s