Dime qué quieres diseñar y te digo que programa de Adobe utilizar

Los programas de Adobe Systems Incorporated es una empresa dedicada a crear programas y aplicaciones especializadas para el diseño digital, es decir, seamos fotógrafos o cineasta podemos crear archivos maravillosos con cada una de los programas que Adobe nos ofrece.

Sin embargo, en cuanto a los diseñadores existen 3 programas especialmente para nosotros: Photoshop, InDesign e Illustrator. 

Cada uno de estos programas esta especializado para cada arte o rama del diseño, desde tarjetas de presentación y carteles publicitarios hasta revistas y libros. 


 

1. Photoshop

Captura de pantalla 2019-02-06 a la(s) 10.44.31 a. m.

Este programa es principalmente para la edición de archivos y fotografías, sin embargo, también lo podemos utilizar para el diseño de páginas web, aplicaciones o programas. Es la más conocida y la más sencilla de aprender.

Sus herramientas son parecidas a los de otros programas como Illustrator, pero Photoshop se recomienda más para la composición de diseños digitales.

Con esta aplicación de Adobe podemos reparar y restaurar imágenes, aplicar efectos, crear modelos en 3D, ajustar la iluminación y distorsionar las imágenes, etc.

2. InDesign

Captura de pantalla 2019-02-06 a la(s) 10.44.49 a. m.

Si quieres hacer revistas, flyers o libros esta es la aplicación de Adobe indicada. InDesign es el rey del diseño editorial, es utilizada para trabajos de prensa y lectura, ya sea física o digital.

Gracias a las plantillas que tiene podemos desarrollar cualquier tipo de diseño y podemos adjuntar desde fotografías hasta videos, además nos deja exportar los contenidos que creamos en diferentes formatos como .jpg, .png o Flash.

3. Illustrator

Captura de pantalla 2019-02-06 a la(s) 10.43.46 a. m.

El programa más parecido a Photoshop pero más detallado en cuanto a composiciones y detalles. En Illustrator trabajamos con vectores, es decir, deshacemos toda la imagen pieza por pieza para crear nuevas imágenes y conceptos. Por lo tanto, en esta aplicación trabajamos con objetos geométricos.

Es el programa más utilizado dentro del ámbito del diseño.


 

¿Ya conoces las tendencias del diseño para el 2019?