La felicidad y sus químicos

Para muchas personas la felicidad radica de una decisión: la de ser felices. Y en efecto, es una decisión que tomamos día con día en nuestra vida, sin embargo, existen cuatro químicos que se producen dentro de nuestro cerebro que nos hacen serlo y sentir esa felicidad. 


1. Endorfina: la homona de la felicidad. 

La endorfina es el químico más importante dentro de la felicidad, ya que es la encargada de que nuestro cuerpo se sienta feliz, enérgico y hace que nuestra sonrisa sea natural. De la misma manera la endorfina nos ayuda a disminuir el dolor, ya sea físico o emocional, y es precisamente por este motivo por el que es el químico más importante.

http://makeuptutorials.com/photos-that-prove-women-with-freckles-are-beautiful/
http://makeuptutorials.com/photos-that-prove-women-with-freckles-are-beautiful/

2. Dopamina: la hormona del placer.

La dopamina es la sustancia que nos hace sentir placer y motivación. Esta sustancia puede desencadenar una sensación de euforia, por lo que nos motiva a seguir buscando ese placer, sin embargo, esta sustancia nos puede hacer ir en la búsqueda de más placer ya que puede hacernos dependientes de él.

https://smoda.elpais.com/belleza/el-valor-de-la-risa/
https://smoda.elpais.com/belleza/el-valor-de-la-risa/

3. Serotonina: la hormona del bienestar. 

La serotonina es la encargada de hacernos sentir calma y satisfacción, en otras palabras es la hormona del bienestar. Gracias a ella nuestro estado de ánimo es amor puro, estamos contentos y alegres de todo, vemos belleza en todo lo que nos rodea. La serotonina tiene un poder más fuerte, esto se debe a que puede domar (sí, literalmente) a la dopamina, la cual nos hace depender de ese placer. La serotonina tiene un efecto más duradero y potente sobre nuestro cerebro.

2f1c47e967782515bc4527067d144152

4. Oxitocina: la hormona de la maternidad.

La oxitocina es nuestra hormona favorita dentro de la felicidad, es la que nos hace sentir enérgicos y motivados en todo lo que hacemos, desde ir a trabajar hasta dormir por la noche. La oxitocina es el químico que segrega nuestro cuerpo durante el parto o la lactancia, por eso es conocida como la hormona de la maternidad. Además esta hormona puede crear confianza en nosotros mismos, nos puede subir el autoestima y puede crear lazos sociales.

https://www.behance.net/gallery/57418051/Christel-Winther-2
https://www.behance.net/gallery/57418051/Christel-Winther-2

10 maneras para crecer internamente

Un comentario sobre “La felicidad y sus químicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s