5 Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Con estos consejos tu cabello crecerá en menos de lo que te puedes imaginar.

¡Toma nota y empieza cuanto antes!


1. Anticonceptivos:

Si pensabas que los anticonceptivos en el champú eran un mito, estas equivocado. Los anticonceptivos ayudan a la aceleración del crecimiento del cabello gracias a la bomba de hormonas que contiene.

Tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los anticonceptivos pueden ser los más baratos, no importa la marca.Contraceptive Pills.
  • Te resecarán el cabello, por lo que debes aplicar cremas o mascarillas.
  • No necesitas lavar tu cabello todos los días, con 2 o 3 veces a la semana es suficiente para que estos actúen.
  • La cantidad de anticonceptivos depende del tamaño de la botella del champú, por ejemplo: si es de 300ml puedes echarle una caja completa, pero si es de 700ml puedes utilizar dos cajas.
  • Utiliza acondicionador para hidratar tu cabello.

2. Trenzas:

Trenzar el cabello también ayuda al crecimiento del mismo, esto se debe a que al trenzarlo hay tensión y estiramiento, por lo que acelera el crecimiento. Puedes trenzarlo en las noches o todo el día, algunas personas se hacen box braids por cierto tiempo y cuando las deshacen su cabello es de 5 a 10 cm más largo.4533c9b369fc7ddf72bd683150ca21e2

Esto depende de cada persona, personalmente tuve mi cabello trenzado 6 meses y su crecimiento me impactó, además de su  fortalecimiento.

3. Despúntalo:

Cortar tu cabello regularmente tiene dos beneficios: elimina las puntas maltratadas y crece con más rapidez. No sabemos a que se deba este fenómeno pero si han comprobado que cortarlo por lo menos una vez cada 3 meses ayuda al crecimiento.

4. Lávalo con agua tibia:

El calor no es buen compañero del cabello. El agua fría o tibia ayuda a evitar que se deshidrate y que pierda brillo. Además de que las abuelitas siempre dicen: hombre que se lava el cabello con agua muy caliente quedará calvo a corta edad. ¿Será verdad?

099eaed314b0adbac8aed38da69b4a205. Cépillalo diariamente

Cepillar nuestro cabello nos ayuda a mantenerlo desenredado, brillante, fuerte y además ayuda a su crecimiento. Pero cuidado con la manera en la que lo haces, debes cepillar de abajo hacia arriba, de lo contrario romperás tu cabello con los nudos que puedas tener. Además, cepillarlo mojado o húmedo es mejor, ya que de esta manera tiene más elasticidad.