Beneficios de tener plantas dentro de tu recámara

Además de los beneficios que aportan para la salud, las plantas también trabajan para cuidar de las emociones. Se ha descubierto que tener plantas en tu habitación puede ayudarte a calmar la ansiedad, subir tu estado de ánimo y mejorar tu autoestima. 


910ac5a71d87bb5fc40b7c3e28f44a6b

1. Mejoran la salud

Una de las cualidades más bellas de las plantas es su poder purificador y revitalizante, es por eso que tenerlas dentro de nuestra recámara nos puede ayudar a equilibrar las alergias, purificar nuestros bronquios y darle fuerza a nuestro sistema inmunológico. Son un remedio infalible para combatir los resfriados, virus y bacterias que quieren habitar dentro de nosotros.

2. Relax, relax, relax…

Además de su poder revitalizante y purificador, las plantas tienen el don de relajar nuestro sistema nervioso. Esto ocurre al convivir con ellas y hasta al contemplarlas, es por eso que varios médicos recomiendan caminar dentro de la naturaleza por lo menos una vez al mes. Las plantas nos hacen sentir tranquilos y relajados, absorben la negatividad que hay dentro de nosotros y dentro de las habitaciones en las que se encuentran.

0ca58f43c542030c7fbc4a0df89e806c

3. ¡Adiós ruido!

Para descansar y tener un buen sueño necesitamos estar en lugares alejados del ruido, pero viviendo en grandes ciudades eso es casi imposible, sin embargo, las plantas nos pueden ayudar a combatirlo. Aún no se sabe como es que ocurre, pero al tener plantas dentro de las habitaciones que tienen ventanas o simplemente tenerlas junto a ellas, estas pueden bloquear los ruidos que vienen del exterior.

4. ¡Adiós insomnio!

Existen algunas plantas como la lavanda o el jazmín que al tenerlas en tu habitación te ayudan a dormir. Esto ocurre por el aroma que desprenden en la noche. También hay otras plantas como la planta serpiente o el aloe vera que gracias al oxígeno que liberan en las noches tu cuerpo se relaja para dormir.

8b6bd83197b7a674bff32efc3204ff91

Cómo todo ser vivo, las plantas respiran pero eso no significa que tenerlas en tu habitación haga que tu oxígeno se termine o que te cueste trabajo respirar. Eso es solo un mito, la realidad es que tener plantas nos brinda muchos beneficios y entre ellos que algunas limpian el aire de la habitación, por lo que nuestra oxigenación puede mejorar.