Envolturas fáciles y ecológicas para envolver regalos

a753c9adeab9a2305858dca40e6c5fb8

El papel que utilizamos para envolver los regalos que le damos a nuestros seres queridos siempre termina en la basura, su vida realmente es de 3 horas en lo que lo entregamos y es abierto. Además del moño y la tarjeta que le ponemos para que decorarlo un poco más. 

Muchas personas no lo reutilizan, reciclan ni lo ponen en el bote de basura inorgánica, es decir, lo mezclan con toda la basura y al final el papel se pierde y contamina más de lo que debería. Sin embargo, existen mil maneras de envolver un regalo con diferentes materiales, desde papel periódico hasta hojas de árbol. 


 

1. Telas:

Todos tenemos un pedazo de tela en nuestra casa, ya sea de una funda de almohada que ya no usamos o una blusa que ya no nos queda o usamos. Existen muchos tutoriales en Internet para aprender a envolver cosas con ella, desde una botella hasta un libro. La tela puede ser reutilizada por la persona que recibe el regalo, no importa en realidad si la usa para limpiar, el propósito es darle una segunda vida a la envoltura.

2. Papel periódico:

Todos tenemos papel periódico en nuestra casa. Hace algunos años se puso de moda envolver regalos con él, pero pasó el tiempo y nadie lo siguió haciendo. El papel periódico se puede reciclar para muchas cosas, hasta para ponerlo de compost en nuestras plantas o limpiar ventanas. Además si daremos varios regalos ninguna envoltura será igual por los textos e imágenes que trae cada página.

3. Plantas:

¡Qué mejor que aprovechar lo que la naturaleza nos brinda para sorprender a un ser querido! Utilizar hojas y flores hará que nuestros regalos sean originales y más ecológicos, podemos utilizar también la cáscara de los elotes y arreglos florales que tengamos y ya no les quede mucho tiempo de vida. Estos materiales son 100% naturales y ecológicos, así que en realidad no contaminan y son totalmente orgánicos.

4. Yute:

El yute nace de una planta tropical, por lo que al igual que las plantas es totalmente orgánico. Podemos encontrarlo en rollo o en bolsas, todo depende de qué queramos envolver y su tamaño. Esta envoltura es bella por naturaleza, por lo que no es necesario decorarla si lo decidimos así.