Confeti ecológico

El confeti es uno de los mayores contaminantes en las fiestas infantiles. Es difícil recogerlo porque termina hasta en los calcetines y si se moja se pega en todos lados. Muchos adultos siguen utilizando esta decoración para sus fiestas, regalos, entre otros. Sin embargo, existe una manera de hacer confeti ecológico que tiene principalmente 3 ventajas: no contamina, no cuesta y no importa si se queda en nuestro jardín. 

3b637073019da54d385d9e7a8c17b535

 


1. Hojas secas

Las hojas secas tienen colores mágicos, algunas se ponen cafés y otras naranjas, algunas hasta toman un color morado. En vez de tirarlas a la basura podemos dejar que se sequen por completo y perforarlas, pueden ser en círculo o en corazón, en realidad puede ser cualquier figura.

2. Flores y pétalos

Las flores y pétalos son una gran opción si de confeti orgánico hablamos. Podemos utilizar los pétalos de las flores grandes como las rosas y cortarlos en pequeños cuadros o podemos utilizar flores pequeñas como lavanda que no necesitan ser cortadas. Todas las flores tienen que estar secas porque se reducen mucho y es más fácil que tomen vuelo al estar secas.

3. Cáscara de frutas

La cáscara de frutas puede ser un poco más dura y pesada, pero si las cortamos pequeñas no causarán grandes problemas. Podemos utilizar la cáscara de naranja o manzana, en realidad de cualquier fruta que podamos secar sin que se ponga negra o se aguade.