Tiendas Zero Waste en la CDMX

Realizar las compras hoy en día de una manera sustenable y más ecológica es posible, esto se debe a que  cada vez más personas nos hemos sumado a reducir nuestro consumo de plásticos, desde bolsas hasta envases. De la misma manera nos hemos propuesto ayudar a nuestro planeta reutilizando productos y materiales. 

74d3f45537550a8df6d2d3baeaa854a9

Aquí te dejo una lista de las tiendas Zero Waste en la CDMX para que puedas hacer tus compras de una manera responsable, eco-amigable y sustentable. 


1. La Nature

La Nature es una empresa mexicana que tiene como objetivo comercializar productos lácteos como leche, crema, mantequilla, miel, salsa, yogur y quesos. Además de productos de limpieza para el hogar como jabón para manos, ropa, platos y multiusos. sin embargo, la meta de esta empresa no son tanto los productos, sino los envases retornables. Es decir, cada que compras en su tienda puedes regresar con tu envase y te cobran solo el producto, o puedes simplemente llevar una caja o frasco y comprar a granel.

Captura de pantalla 2019-05-10 a la(s) 9.58.52 a. m.

Actualmente puedes hacer tu pedido en línea por su página de Facebook o por su WhatsApp, y hacen entregas a domicilio los fines de semana. Pero si no estás cómodo con eso, puedes ir a su local en la colonia Juárez o visitarlos los sábados en el Mercado del Cien de Coyoacán.

Localización:
Abraham Gonzalez #131, Col. Juárez
Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. San Francisco (Mercado del Cien)
Tel: (044) 55 38 62 20 39

2. Half and Half

Una empresa 100% mexicana dedicada a los productos eco-amigables. Entre sus productos podemos encontrar desde alimentos hasta artículos ecológicos como kits o accesorios. También tienen productos para el cuidado personal como cepillos de dientes o jabones y artículos para la salud como proteínas o extractos naturales.

Captura de pantalla 2019-05-10 a la(s) 10.06.24 a. m.

Actualmente solo cuentan con dos tiendas físicas en el país, una en Monterrey y en la CDMX, sin embargo, puedes encontrarlos en varios puntos de venta y puedes realizar tu pedido en línea desde su plataforma o sus redes sociales. Además, tienen envíos gratis en compras de $1,000 o más.

Localización de puntos de venta:
Altavista #132 Local 1, Col. San Ángel
Tehuantepec #72, Col. Roma Sur
Saratoga #114, Col. Portales
Insurgentes Sur #223, Col. Roma Norte
Patricio Sanz #242, Col. Del Valle
Juan Escutia #24 Local B, Col. Condesa

Localización:
Amsterdam 55 Local 5, Col. Hipódromo Condesa
Tel. (55) 70 45 33 69

3. Botánica Granel

Como su nombre nos da a entender, Botánica Granel es una tienda que tiene productos en venta pero su mayoría es a granel. Tienen productos varios, podemos encontrar desde productos alimenticios hasta productos para mascotas, pasando por el cuidado personal y accesorios para el hogar. Esta tienda esta especializada en productos que pueden ser vendidos a granel y accesorios para no utilizar plásticos y contaminantes.

Captura de pantalla 2019-05-10 a la(s) 10.28.51 a. m.

Podemos comprar productos como aceites, harinas, pastas, bebidas, contenedores, jabones, pastas dentales, accesorios de cocina, productos de jardinería y hasta para nuestras mascotas. Botánica Granel es una tienda 100% mexicana que tiene dos objetivos principales: promover la sustentabilidad y apoyar al campo mexicano.

Localización:
Fernando montes de oca 69, Col. Condesa
Tel: 8437 0937

4. Lush

Lush es una empresa originaria de Reino Unido, es una de las tiendas ecológicas más antiguas que han llegado a nuestro país. Actualmente tienen muchas opciones para el cuidado de la piel y de la salud. Todos sus productos son hechos de manera natural, es decir, utilizan miel o extractos naturales para crearlos. Entre sus productos podemos encontrar champú, acondicionador, exfoliantes, aceites para la ducha, jabones, desodorantes, talcos, protectores solares, pasta de dientes en pastilla, perfumes, maquillajes y hasta tratamientos capilares.

Captura de pantalla 2019-05-11 a la(s) 9.33.47 a. m.

Esta empresa esta 100% comprometida con el medio ambiente, es por eso que casi ninguno de sus productos viene con empaque, es decir, es como una venta a granel de todo. Además, los productos que vienen con empaque vienen de materiales reciclados y envasado biodegradable.

Localización:
Av. Vasco de Quiroga No. 3800, Santa Fe
Circuito Centro Comercial No. 2251, Local 360*, Ciudad Satélite
Presidente Masaryk #350, Col. Chapultepec
Reforma #180 Col. Juárez
Boulevard Adolfo Ruíz Cortinez 3720, Col. Jardines del Pedregal
Vialidad de La Barranca 6, Bosque de las Palmas
Tel: 55 21 67 41 93


Los mejores restaurantes vegetarianos en la CMDX

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s