10 características de una persona resiliente

La resiliencia es la cualidad que tenemos los seres humanos para superar situaciones traumáticas como accidentes, la muerte de un ser querido… 

Una persona que trabaja en la resiliencia tiene el poder de transformar sus pensamientos y emociones, generalmente son personas proactivas, optimistas, flexibles y bondadosas. Son personas que fomentan su autoestima y saben verbalizar sus emociones, por lo que conocen sus puntos fuertes y débiles. 


0bc57a108d5b57e9f11a47e3d00bf793

1. Es optimista

Una persona resiliente siempre será optimista ante cualquier circunstancia, muchas veces se les confunde con ser idealistas, sin embargo, es una de sus mejores cualidades ante la vida. Son personas que siempre esperan lo mejor pero se preparan para lo peor, nunca caen en lo irreal ni en ser soñadores.

2. Fomenta su autoestima

Estas personas saben fomentar su autoestima en todos los sentidos, siempre buscan maneras de motivarse tanto física como mentalmente. Las personas resilientes, en especial, saben motivarse por medio de los retos y las dificultades, es otra de sus grandes virtudes.

3. Es proactiva

Ser proactivo es tomar las riendas de las situaciones, cualidad de las personas resilientes. Ellas no se quedan mirando o esperando a ver que sucede, sino que ellas hacen que algo suceda. Tiene el control de su vida, de las situaciones a las que se enfrenta, sus emociones y sus pensamientos.

4. Aprende de los errores

Cada error lo ven como un aprendizaje y no como una derrota, observan cuidadosamente lo que salió mal y aprenden de ello. Ven sus errores como una motivación.

5. Es flexible

No le tiene miedo al cambio, son expertas en adaptarse a cualquier situación que la vida les depare. Lo mismo cuando tienen que presenciar otro tipo de situaciones o ideologías ajenas a su vida, saben escuchar y tomar cada opinión, saben escuchar y analizar. Nunca se detienen ante cualquier situación que las haga salir de su zona de comfort, porque para ellas no existe tal zona.

f310601ee7c2151f3e232a8fa0c5f98d
6. Verbaliza sus sentimientos

Las personas resilientes pueden controlar sus emociones, por lo que también pueden verbalizarlas. Esto quiere decir que saben expresar exactamente lo que sienten en el momento, con claridad y sin rodeos.

7. Es bondadosa

Son muy sensibles, por lo que tienen una infinita bondad y empatía hacia las personas y hacia ellos mismos. Una persona que es resiliente siempre le dará la mano a las personas que lo necesiten, porque sabe ponerse en el lugar de los demás y sabe que ser bondadoso no es un defecto, sino una gran virtud que los distingue de los demás.

8. Sabe pedir ayuda

Una persona resiliente no espera a que le den la mano, la busca. Esto quiere decir que saben cuándo deben pedir ayuda, cuándo necesitan de alguien. Conoce perfectamente sus límites y sus capacidades, por lo que si necesita la ayuda de alguien no teme en pedirla ni se avergüenza de ello.

9. Es asertiva

Las pesonas resilientes se sinten libres al momento de expresarse, tanto con palabras como con acciones. Sabe lo que quiere y por donde quiere llegar, pero también sabe que no siempre puede llegar a lo que quiere. Sin embargo, no es un freno ante sus metas sino una motivación y si no lo logra sabe que hizo todo lo posible por llegar a pesar de los resultados.

10. Conoce sus defectos y virtudes

Sabe perfectamente cuales son sus defectos y sus virtudes, se ha tomado el tiempo de observarse desde el interior para conocerse a la perfección. Sabe cuando puede y cuando no, no necesitar pensarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s