10 consejos para cuidar tu relación de pareja

Cada relación, cada sentimiento, cada persona es única. Pero muchas veces caemos en los mismos errores, en la rutina, en la falta de comunicación… Cada pareja sabe que esta sucediendo y qué es lo que hace falta. 


1. Cuidarse a uno mismo

Esto es lo más importante, si estamos bien con nosotros mismos podemos estarlo con alguien más. Si no nos amamos, no podremos a amar a nuestra pareja, es como una ley de vida. Tenemos que mimarnos, darnos amor, respetarnos y amarnos para poder darle todo esto a nuestra pareja, el amor que le damos a ella es un reflejo del amor que nos damos a nosotros mismos.

2. Compartan hobbies o aficiones

Ya sea leer o salir a correr, tener pasatiempos con tu pareja fortalece su relación. Planeen salidas, nuevas clases y nuevos intereses juntos. Pasen tiempo conociendo nuevas cosas.

df2aae2d4a38c01006822bcff7a0d779

3. Comunicación sana

Escucha a tu pareja, déjala hablar y expresar lo que siente. La comunicacón es una de las bases clave de toda la relación humana. Si tienen mala comunicación intenten hablar más, expresarse entre ustedes. De esta manera podrán evitar muchas discusiones y errores en el futuro.

4. Intimidad

La intimidad no es solamente hacer el amor, es mucho más que eso en realidad. Tener intimidad con tu pareja es comprender sus sentimientos, su vida personal, sus relaciones… Aunque también entra el hacer el amor, pero muchas veces sólo nos enfocamos en esto mientras la otra parte íntima se va perdiendo.

222093c82031bbf167e0493bf1528ae1

5. Alimenten el deseo

Salgan de la rutina, jueguen y exploren. Nunca está de más probar nuevas cosas, sobretodo cuando queremos salir de la rutina en pareja. No pierdan la pasión ni el deseo que tienen entre ustedes.

6. Hagan proyectos juntos

Dejen su huella y su esencia en todo lo que puedan, entren a clases de baile o construyan una obra de arte. Tener proyectos en común también es parte de la intimidad, fortalece su vínculo amoroso.

ed9bb0050a0eb30fc88adbeb3261b2a4

7. Tengan equilibrio

Recibes lo que das y das lo que recibes, una relación de pareja siempre tiene que estar en equilibrio. No existe, en realidad, una relación estable y duradera que no tenga equilibrio, simplemente no se puede. Tener equilibrio significa muchas cosas: no enojarte por las cosas que tu pareja hace cuando tu también las haces, no respetar su espacio cuando él lo respeta, etc. Cada pareja sabe que tiene que equilibrar.

8. Acepten su esencia

Los polos opuestos se atraen, por lo tanto, las diferencias son las riquezas de las relaciones. No puedes esperar que tu pareja y tu sean exactamente iguales, que flojera, sería como tener una relación contigo mismo pero con otro cuerpo. Aceptar la esencia del otro es aceptar sus virtudes, sus defectos, sus manías, sus gestos… Todo lo que lo hace él.

0f81ea30a1cb30a875ffc39d87525241

9. Que nunca se acabe el amor

Siempre diganse palabras de amor, si se aman díganlo, si se quieren también… Fomenten las expresiones verbales de sus sentimientos, dígan lo que sienten siempre que puedan. Compartan abrazos, besos, un “te amo”. No se vayan a dormir enfadados, no se despidan sin un beso… No importa lo que haya ocurrido durante el día, siempre digan lo que sienten y expresen ese amor. A veces hace falta escuchar esas palabras.

10. Háganse rerir

Háganse consquillas, bromas o jueguen, pero nunca dejen de hacerse reír entre ustedes. Reír libera tensiones, les ayuda a afrontar los problemas con más tranquilidad y paciencia.

eaddab0e10f43d6066b130ac99d54fa9