Pasos para que las redes sociales no afecten tus relaciones de pareja

Como todo, las redes sociales tienen ventajas y desventajas, sobretodo hablando de relaciones de pareja. Es decir, pueden ser un muy buen argumento para defender tu relación o pueden llevarla a su fin.
Desgraciadamente el uso de redes sociales en esta época es cada vez más frecuente. Nuestra privacidad se ve comprometida, sin embargo, también es responsabilidad nuestra, ya que el mal uso de las redes sociales puede desencadenar un millón de situaciones que nos pueden afectar tanto personal como socialmente.
Muchas parejas en todas partes del mundo han terminado sus relaciones por culpa de las redes sociales y muchas otras se han quejado de que sus parejas se vuelven controladoras o celosas en cuanto al uso de estas. Sin embargo, cabe mencionar que por más que las redes sociales sean parte de nuestra vida nosotros tenemos el control de ellas y de nosotros mismos.

1. Respeto:

Con respeto me refiero a que tenemos que entender que nuestra pareja tiene una vida y la tuvo mucho antes de conocernos, tendrá amistades a las cuales no conocemos y eso no significa que nos sean infieles. Tener respeto es no meternos en sus cuentas, no pedir sus contraseñas, no stalkearlo todos los días… Las redes sociales están hechas para controlarnos de alguna manera, así que no esperes poder tener el control sobre las redes de tu pareja porque solo crearás conflictos y malos entendidos. Cada uno tiene sus redes, cada uno debe confiar en el otro y cada uno debe ser responsable por lo que dice y hace dentro de ellas.

2. Son redes sociales, no citas:

Algo que personalmente me costó aprender fue que las redes sociales son para socializar y no es que van por cafés o al cine con todo el mundo. Enojarnos porque le dieron o le dimos like a la foto de algún amigo o amiga es una tontería, sigue siendo algo digital y no físico. Las peleas y los celos por las redes sociales en realidad no valen la pena, tenemos que dejar claro que los likes y los shares simplemente son para socializar, es nuestra manera de estar presentes en el mundo digital.

26d891805f3e2ff28067c64d5de0d998

3. Las contraseñas son personales, olvídate de compartirlas:

Ya sea de tu correo electrónico, de tu facebook o de cualquier red social, las contraseñas son privadas. Lo único que conseguirás compartiéndolas es una invasión a tu privacidad, lo mismo si tienes las contraseñas de tu pareja. En un mundo donde nada es privado, lo mejor que pueden hacer es respetar el hecho de que tu o tu pareja no quieran compartir sus contraseñas, hablar al respecto y entender que no es que escondan algo, sino que es algo privado.

4. No mientas, se claro:

Las mentiras siempre salen a la luz tarde o temprano, así que siempre es mejor evitarlas. Para que las redes no afecten tu relación de pareja tiene que haber mucha comunicación con tu pareja, esto es porque muchas veces salimos de fiesta y nos encontramos a un amigo o amiga que hacía años que no veíamos, suben una foto y ¡boom! Nuestra pareja empieza a sacar conclusiones y nosotros por evitar una pelea mentimos al respecto, lo mejor que podemos hacer es contar nuestras cosas antes de que otras personas lo hagan por nosotros. No mientas al respecto, se claro, habla con la verdad y se sincero en cuanto a lo que sucedió. De esta manera evitarás tener problemas con tu pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s