5 lugares en México para escaparte este 2020

https://www.dinothetourist.com/dinos-latest-deals/september-23rd-2018

Viajar es uno de nuestros propósitos de cada año, y no importa si es un viaje largo o corto. El hecho de salir de la ciudad es un logro para todos, sobretodo cuando viajamos a lugares especiales y llenos de magia y color. México es uno de los países con más destinos turísticos, con más pueblos mágicos, más reservas natuales, playas, historia, paisajes y ecosistemas.


1. Bacalar, Quintana Roo:

Bacalar, Quintana Roo.

Bacalar tiene una laguna de siete colores, ¡sí, 7 tonos de azul! Y es una de las zonas más bellas de Quintana Roo y de todo México, además, está muy cerca de Chetumal (la capital del estado). Aquí puedes nadar, bucear, esnórquelear y relajarte, ya que los distintos tonos del agua y las profundidades permiten hacerlo. Bacalar está rodeado de casas privadas, restaurantes, muelles y cabañas que permiten hospedarte y tienen entrada a la laguna, así mismo, a su alrededor habitan cientos de especies que nos han permitido conocer su hogar.

2. Mineral de Pozos, Guanajuato:

Mineral de Pozos, Guanajuato.

Mineral de Pozos es un destino ideal si lo que buscas es presenciar la belleza del desierto, sus atardeceres y sus paisajes. Un lugar donde habitaba la minería en el Virreinato y hoy es el refugio de artistas para encontrar inspiración. A este pueblo mágico se le conoce como el pueblo fantasma, ya que ha sido abandonado dos veces desde que se fundó en el siglo XVIII. A tan solo una hora de distancia de San Miguel de Allende, en este lugar habitan leyendas, historias y rumores de sus tiempos de minería, en donde los callejones y las casonas se encuentran llenas de historias que contar. Un lugar para recorrer caminando y apreciando cada pedazo de cielo que podemos observar desde él.

3. Sayulita, Nayarit:

Sayulita, Nayarit.

En Sayulita puedes encontrar desde lujosos hoteles para hospedarte hasta pequeños hostales, todo depende de la aventura a la que vayas. Aquí encontrarás playas, gastronomía, artesanías y paisajes inolvidables. Es el lugar ideal para aprender a surfear, ya que cada año se celebra una de las competencias más importantes a nivel internacional, por lo que probablemente encontrarás las calles llenas de extranjeros y surfistas listos para adentrarse a las olas del mar. Sus colores harán que tus ojos exploten, ya que todas las calles de este lugar albergan artesanías nacionales y coloridas, desde llaveros hasta ropa y bolsos. En Sayulita puedes andar en cuatrimoto por el cerro del Mono, puedes llegar a playas poco conocidas, probar su gatronomía y lo mejor de todo: ¡puedes andar descalzo por sus calles! Definitivamente este es un lugar para conocer este 2020.

4. Cholula, Puebla:

Cholula, Puebla.

A tan sólo 2 hora de la Ciudad de México nos encontramos con Cholula, una de las ciudades más antiguas de nuestro país y un lugar lleno de historia, arquitectura y tradición. Aquí puedes conocer la iglesia de Cholula que se encuentra sobre una pirámide, sí, sobre una pirámide que los españoles intentaron derrumbar y al ver que no podían, decidieron ocupar la cima con una iglesia católica. Alrededor de la pirámide podrás disfrutar de artesanías y comida típica de Puebla, lo cual hace de tu visita algo inolvidable. Este es el lugar ideal para pasar un fin de semana, además, puedes visitar los lugares cercanos que rodean cholula como los contenedores, donde puedes encontrar desde tiendas de artesanías hasta bares que le dan vida nocturna a este pueblo mágico.

5. San Cristóbal de las Casas, Chiapas:

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

San Cristobal de las Casas es uno de los municipios más coloridos, poblados y mágicos que tiene el estado de Chiapas, así como uno de los más románticos. Este es un lugar en el que podrás encontrar artesanías de jade y ámbar, dos piedras semipreciosas que los nativos trabajan para crear hermosas esculturas y piezas. Así mismo, puedes visitar los museos que albergan las calles de este paraíso, sus tiendas, restaurantes, cantinas… Es uno de los pueblos mágicos más especiales que tiene nuestro país, y esto se debe a la historia que habita en sus calles, a la niebla que cubre las casas, las montañas que rodean este paraíso y a las personas que te dan una cálida bienvenida a su hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s