Tendencias de diseño gráfico para el 2020

https://www.behance.net/gallery/66951543/Nonsense-in-3D-N141-150

Cada año, podemos ver los cambios que va teniendo el diseño y sus tendencias. Podemos retomar estilos, colores y efectos de años pasados, pero siempre los acompañamos de elementos distintos para poder evolucionar nuestro diseño. Este año podremos ver las tendencias de Pantone, la tipografía, texturas, ilustraciones y hasta diseños 3D.


1. Pantone:

Pantone ha elegido su color para el 2020, y era de esperarse que nos sorprenderían con su elección: PANTONE 19-4052 Classic Blue. Fue elegido no solo por su color, sino también por lo que representa: estabilidad, calma, confianza, conexión y constancia (según el Instituto Pantone). El Classic Blue es un color neutral y atemporal, es por eso que seguramente lo tendremos presente durante todo el año.


“El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un azul ilimitado que evoca un vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar”

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

2. Texturas:

Este 2020 veremos texturas en todos lados, pero claro que no cualquier textura, sino texturas semirealistas. Es decir, podremos observar texturas hechas a base de pinturas, imitando las líneas del mármol o simplemente pintura saltando por todos lados. Veremos distintos colores y juegos de movimiento acompañado de tipografías y contrastes para crear diseños llamativos. Esta tendencia podremos verla presente tanto en identidades corporativas como en carteles, videos publicitadios y páginas de internet.

3. Ilustraciones:

Las ilustraciones hechas a mano tendrán su espacio dentro de las tendencias del 2020 acompañadas de ediciones vectoriales y detalles. Podremos verlas en diseño de empaques, carteles y medios digitales. Las ilustraciones serán mezcladas con diseños digitales, ya sean colores, fondos, tipografías u otros elementos que sean necesarios para completar el diseño. Esto dependerá de la marca y el diseñador.

4. Tipografía:

Las tipografías en negrita serán una sensación este 2020, logrando reemplazar la imagen y dándole importancia al texto. Las minúsculas también aparecerán en los diseños que veremos, nada de formalidades en nombres, sino que todo lo veremos en minúsculas y con tipografías personalizadas, es decir, tipografías personales que los diseñadores pueden modificar y crear nuevos estilos tipográficos. Del mismo modo veremos que el espacio dentro del diseño será reemplazado por un embotellamiento de tipografías, el aire pasará de moda para que las tipografías amontonadas entren en su papel.

5. Profundidad 3D:

Una tendencia que ha estado presente ya desde hace tiempo, sin embargo, este 2020 estará mucho más presente en las plataformas digitales, claro que sin dejar de lado los carteles. Esta tendencia juega con distintos materiales y texturas, podremos verlo con plástico, metales, goma de mascar… ¡Y los colores glossy!

Las explosiones del color en estas representaciones 3D serán un éxito este año, por lo que tendremos que estar pendientes de los diseños que ofreceran las grandes marcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s