Cosas que no debes, ni tienes por que tolerar en tu relación

https://www.romper.com/p/8-fights-every-couple-has-when-theyre-trying-to-conceive-7745064

Todos hemos estado al menos en una relación tóxica y a todos nos han lastimado al menos una vez en una relación, pero muchas veces no es culpa de la otra persona, sino de los límites que nosotros ponemos. Por ejemplo: nuestras parejas nos pueden engañar, sí, muchas personas lo hemos vivido, sin embargo, es culpa nuestra perdonar. Es decir, como dice un dicho, “la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre”. Todos hemos pasado por situaciones así, no necesariamente de engaños pero si oto tipo de cosas y es ahí donde nosotros tenemos que poner un alto. Las cosas suceden porque nosotros lo permitimos, nunca nos faltaran el respeto si nosotros dejamos en claro que no pueden ni deben hacerlo, todo depende de nosotros.


1. Mensajes románticos y/o coquetos de otras personas, “Hola, mi amor”:

Si han recibido mensajes así, estás en problemas. Una persona que respeta a su pareja jamás recibirá un mensaje así de ninguna persona, no importa si es un conocido o su mejor amigo. El respeto empieza aquí. Si tu pareja permite que le hablen así es porque le interesa que lo hagan, algún motivo tendrá escondido por ahí. Pero eso no significa que tu tengas que soportarlo, nadie debe hablar así con alguien más teniendo una relación (no importa el tiempo) si te respeta y quiere, no necesita recibir mensajes así de nadie más que tú.

2. Gritos y peleas en lugares públicos:

Las problemas se quedan en casa, no tienen por que estar divulgando en un centro comercial o en el supermercado sus problemas. Jamás dejes que te hablen así, para empezar, nunca permitas que te griten, no tienen motivo y no tienen ningún tipo de autoridad para hacerlo. Ahora, si es el clásico que se pone a pelear en el centro comercial y a gritar porque “no lo escuchaste” porque estabas enviando un mensaje o porque estabas viendo un aparador, termina tu relación en ese momento. Si tus padres no te gritan no tienes por que dejar que tu pareja lo haga, no importa el pretexto que te pongan. Los problemas se resuelven en privado, sobretodo de pareja, gritar a los cuatro vientos no arreglará nada y solamente se humillan mutuamente.

3. Justificaciones tontas, “estaba borracho/a” o “no me acuerdo”:

¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? En parejas de amigos, con nuestra pareja y hasta en las películas. Es el clásico pretexto para justificar que te pusieron el cuerno o que durmieron en casa de alguna persona que conocieron esa noche, pero amigos… ¡NO HAY PRETEXTO! Y esta frase es una de las más estúpidas que podrás escuchar viniendo de tu pareja, ya sea hombre o mujer, porque siempre decimos “los hombres son unos cabrones” ¡JA! También las mujeres lo somos, no estamos exentas a poner el cuerno ni a usar estas patéticas frases para justificarnos. Nada es por casualidad, nada tiene pretexto: todo sucede porque TU quieres que suceda, es así de simple. Si te quieren poner el cuerno lo harán, estando borrachos o sobrios, aún estando contigo en la misma fiesta.

4. Engaños, ya sean físicos o sentimentales:

Si te engaña, esa persona ni es para ti ni te merece. Cuando engañas a alguien es porque en realidad tu pareja no te interesa lo suficiente para respetarla y no necesariamente tiene que besarse con otra persona, el intercambio de mensajes también es un engaño. Si tu pareja te engaña y lo perdonas, es totalmente tu culpa por perdonarlo, es tu culpa por permitir que te falte al respeto de esa manera. Una persona que realmente quiere estar contigo, que está “satisfecho” por así decirlo, jamás buscará engañarte de ninguna forma.

5. Falta de equidad, el clásico “voy a salir con mis amigos/as” pero si tu sales te joden la noche llenando tu WhatsApp de mensajes:

Si tus papás no te dicen nada de que salgas, ¿por qué dejarías que tu pareja te diga algo? Aquí no es culpa de tu pareja tampoco, es tu culpa por permitirlo. Si tienes ganas de salir con tus amigos o amigas, no tienen por que reclamarte ni estar molestando toda la noche con mensajes como “¿con quién estas que no me contestas?” (WHAT?!) Nadie tiene por que traerte con correa y mucho menos tener derecho de echarte a perder así la noche. El o ella tienen el mismo derecho de salir de fiesta y si tu no lo atacas por eso, tu pareja tampoco tiene por que hacerlo. No importa si son novios o estan casados o comprometidos o lo que sea, no tiene ningún derecho al menos que tu se lo permitas o que tu seas igual (porque sí pasa).

6. Fotografías de otros/as en su carrete, “es para mi amigo/a, se la iba a mandar hace rato y se me olvidó”:

Si tu pareja tiene fotografías de otras personas porque “se las iba a mandar a sus amigos” es mentira, nadie hace eso. Si quieres enseñarle una persona a tus amigos, le dices “búscalo en facebook” no descargas una foto de el/ella en traje de baño, la guardas en tu carrete y “se te olvida mandarla”. Nadie que te respeta lo hace, nadie y si le encuentras una fotografía y le crees, es tu culpa (otra vez). Nadie necesita tener fotos de otras personas en traje de baño de otra persona que no sea su familia o su pareja, y nadie que se respeta a sí mismo lo acepta.

7. Interés tardío, el clásico “¿nos podemos ver hoy?” cuando ayer se fue de fiesta y tu estabas llorando en tu casa porque te engañó:

¿Por que perdonarías a una persona que te lastimó y te habla dos días despues para verse? Cuando la noche anterior se fue de fiesta y pudo haber ido a buscarte, pero no tuvo el interés. Recuerda que “el interés tiene pies” y es algo muy cierto, sobretodo en términos de relaciones. Si te pusieron el cuerno y en vez de ir a buscarte para explicarte, rogarte, cortarte o lo que sea, decidieron irse de fiesta, ¿qué haces esperándolo/a? El interés claramente no lo tiene, no habría esperado dos días a buscarte y el daño ya lo hizo, entonces ¿por qué estas ahí? Aglún problema de codependencia debes tener para soportar eso, porque no importa si nunca te había lastimado, no importa si llevan 6 meses o 6 años… Si no tuvo interés cuando debió tenerlo, ¿qué te hace pensar que lo tiene en la cruda?

8. Ghosting con el pretexto de “nunca subo nada” y tiene interacciones en Facebook 100 veces al día:

Amigo/a si te esconde es por algo, ya sea porque tiene pretendientes en sus redes sociales o porque simplemente no le interesa compartir su felicidad contigo, sobretodo si es fan de usar sus redes. No hay ningún pretexto válido, si estás seguro de tu relación no tienes por que esconderla, más si se supone que las redes se crearon para eso, ¿no? Una persona que le hace ghosting a su pareja no vale la pena, mucho menos si tu te la pasas subiendo cosas con el/ella y muchísimo menos si esa persona tiene interacciones todo el día en sus redes, los pretextos de “es un instagram de trabajo” o “nunca subo nada” ya pasaron de moda y hasta le pusieron un nombre “GHOSTING”. Así que ya sabes, si te esconde de las redes es por algo y si tu estás incómodo con eso, no tienes por que aceptarlo en tu vida.

9. Intercambio de fotos con sus “BFF”, si le manda fotos en bikini no es su mejor amiga, es otra que quiere con él:

Todos tenemos mejores amigos, hombres o mujeres. Y todos, cuando tenemos pareja, marcamos una línea con ellos por respeto, sobretodo cuando la relación va empezando. Si tu pareja recibe fotos en bikini o mensajes de “somos mejores amigos, no?” y un emoji de insinuación (ya saben cual) ¡NO ES SU MEJOR AMIGA/O! Date cuenta, es lo mismo con los mensajes de “Hola, mi amor”, es una falta de respeto y tiene una razón detrás del “somos amigos”. Ninguna persona en una relación seria, con confianza y respeto hace ni recibe ese tipo de cosas, y si las recibe es porque tu pareja lo permite y tiene interés de recibirlo. Si son mejores amigos hablan, pueden marcarse por teléfono e interactuar, pero jamás pasan de esa línea de amistad-coqueto. No importa si son amigos desde primaria o desde kinder, amigos son amigos y pareja es pareja.


6 características de una relación de pareja saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s