Cómo darnos amor a nosotros mismos si no tenemos pareja este 14 de febrero

No todos tenemos pareja, pero eso no signifca que no podamos disfrutar de este día, ya sea en compañía de amigos o con nosotros mismos. Lo mejor que podemos hacer es darnos amor y apapacharnos, con una clase nueva de baile o con un buen libro, todo depende de que quieras hacer.


1. Facial y masaje:

Ya sea que vayas a un spa o que te lo hagas tu misma, hacernos un facial o un masaje es una buena manera de darnos amor y consentirnos. Puedes buscar mascarillas en internet o comprarlas en tu tienda favorita, no importa, el punto es que ese día lo tomes especialmente a consentirte y darte amor. Lo mismo con los masajes, si tienes una de esas máquinas que masajean puedes utilizarla, puedes ir a un spa o puedes simplemente darte masajes como puedas y hasta donde alcances. El punto es relajarnos, consentirnos y apapacharnos a nosotros mismos.

2. Regálate un buen libro:

Si eres fanático/a de los libros, ¡qué mejor que regalarte uno! Puedes terminar ese libro que has dejado pendiente desde hace meses, comprarte uno o volver a empezar alguno que te haya gustado mucho. Leer es una de las mejores maneras de relajarnos y darnos amor, porque al leer tu mente se concentra sólamente en eso y evitas estar pendiente de las redes o de lo que suceda en casa de tus vecinos. Una buena tarde de lectura es todo lo que necesitas para darte amor en este día.

3. Tómate un café:

¿Hace cuánto no sales por un café tu solo/a? Salir con uno mismo es la mejor cita que puede haber, sobretodo viviendo en una ciudad tan grande como en la que vivimos, donde hay cafeterías de todo tipo y en todos lados… Regálate una taza de café o té, regálate ese momento a solas. Lejos del caos de tu vida, lejos de la televisión, lejos de las redes. Date amor yendo por un café contigo mismo. Salir solo es tener una cita contigo, es conocerte, quererte… En experiencia propia, salir por un café sola me ha ayudado a conocerme, es un momento en el que me olvido de todo y todos y simplemente disfruto estar conmigo, disfruto tomarme esa taza de café, ese momento sola… Sal por un café y ámate.

4. Ve tu película favorita:

El mejor pretexto para no salir de casa, ¡ver tu película favorita! ¿Hace cuánto que no la ves? Disfruta de una tarde con palomitas, dulces y una película. No hay nada mejor que estar en casa con una manta caliente, palomitas, una copa de vino y una película para consentirnos después de tanto trabajo, ejercicio, drama… Ver tu película favorita hará que mueras de risa, llores, recuerdes y te transportes al primer momento en el que la viste, ya sea hace un año o hace 20. Ver esa película hará que regreses en el tiempo, de alguna manera, y puedas sentirte como lo hiciste ese primer momento. Además, disfrutarás de una tarde contigo mismo.

5. Ve a un museo:

¿Qué mejor que una tarde llena de cultura para consentirnos? Porque no solo estas contigo, sino que puedes admirar obras de arte, conocer nuevos artistas, nuevos museos, nuevas cosas que tal vez puedan llegar a cambiar tu vida y hasta tu pensamiento. Nunca sabes que obras tan maravillosas puedas encontrar en un museo, ¿y que mejor que pasear por sus salas observándolas tu solo/a? No necesitas amar el arte, ni gastar mucho. Solamente tienes que ir, caminar, disfrutar, observar y admirar cada pintura que decora las paredes, cada escultura que te topas en los pasillos… Llenarte de cultura es darte amor, porque creces y conoces, admiras obras hechas con las manos de otras personas, te inspiras y tal vez encuentres una parte de ti en una de las obras que veas, no lo sabrás si no vas.

6. Sal con tus amigos:

Festejar la soltería también se vale, y que mejor que disfrutarla en compañía de amigos. Si no eres el único soltero de tu grupo de amigos pueden organizar una salida al boliche, a bailar, al cine o simplemente quedar para verse. El punto es disfrutar esa salida con ellos y pasarla fenomenal. Recuerda que San Valentín es el día del amor y la amistad, no es un día único de parejas. A los amigos también hay que abrazarlos y festejarlos, y de esa manera te festejan a ti.

7. Haz arte:

Crear es amar, así que al crear arte te estas dando amor a ti mismo/a. No importa si no sabes pintar, házlo, saca lo que llevas dentro (positivo o negativo) o házte un autorretrato. Puedes también hacer una escultura con cosas que tengas en tu casa, pintura, diamantina, popotes… ¡todo lo que se te ocurra! Siente los materiales, siente los pinceles, siente los colores… Hacer arte es considerado como terapia, y no solo para la mente sino también para el alma. Hacer arte es compartir y que mejor que compartir tu amor por medio de una obra de arte.

8. Cambia de look:

No hay nada mejor que darnos amor cambiando de look, y no necesita ser algo radical ni extravagante, simplemente cambiar nuestro estilo revitaliza muchas cosas dentro de nosotros. Psicológicamente, al cambiar de look cambias muchas cosas en tus pensamientos, es como si entraras a otra etapa de tu vida (sí, con un simple corte de cabello). Puedes hacerte un flequillo, teñir tu cabello, cortarlo o hasta raparlo, queda en ti, pero el punto es que disfrutes de esa acción y todo lo que conlleva a ella. Desde que llegas a la estética, te lavan el cabello (con masajito, deli), te cepillan… ¡todo! Todo es para darte amor, para apapacharte a ti y a tu cuerpo, para relajarte.


Recuerda que no necesitas de nadie, no necesitas una pareja para estar bien. Recuerda amarte todos los días, no nada más en fechas “importantes” y recuerda siempre que darte amor es darle amor al universo.


30 maneras de darnos amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s